Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez capitalizaron un error, para enfilarse en el segundo acto, a fabricar un rally de tres carreras, y revertir el score ante los visitantes Azulejos de la Dolores Otero a los que vencieron 7×1 en el primero de la serie.
El triunfo permitió a los infernales mejorar su situación en el inicio de la sexta fecha de la campaña 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol.
Antes, los “voladores” aprovecharon un yerro del cuadro para tomar tempranera ventaja en la parte superior del segundo acto en el campo “Miguel Cardeña Blanco”, casa de los “kisines”.
Jairo Martínez caminó a la inicial con boleto gratuito y por el error en el tiro al primer cojín de Cristopher Gastélum, el corredor llegó a la antesala y tras dos outs, Rainier Aguilar remolcó la de la quiniela con infield hit al pítcher.
Fue todo lo que le pudieron hacerle a Arturo Florentino, el vencedor, quien no permitió más daño durante su hermética labor de 6.2 entradas.
En el cierre, con el “infierno” repleto de luciferes y uno fuera, Carlos Pisté, con imparable al izquierdo, emparejó la pizarra con la anotación de Diego Madero.
Entonces, cuando parecía que Luis Castillo, el derrotado, saldría con el daño mínimo, inoportuno pecado mantuvo con vida a los Diablos, que tomaron una ventaja inalcanzable para los visitantes.
Néstor Segovia conectó un rodado al campo en corto, ideal para la doble matanza, con la que terminaría la entrada, pero el tiro errático a la inicial de Pedro Castellano, propició un par de anotaciones.}
AUMENTARON VENTAJA
En el sexto rollo, los Diablos volvieron al ataque y con par de anotaciones ampliaron la ventaja 6×1.
La primera entró por doblete productor de Néstor Segovia y sencillo de Rigoberto Gómez envió a la registradora a Carlos Piste.
La última carrera la remolcó Wilberth Villanueva en la séptima entrada ante los disparos del relevista Jafet Canto, retirando Fabrizio Ramírez, el octavo rollo.
Terminó Gonzalo Sañudo, quien salió con banderas desplegadas en la novena entrada, con corredores en los extremos y un out, retirando a los últimos dos bateadores con sendos elevados.