Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero (2-4) vencieron en su campo “Gonzalo ‘Sansón’ Novelo”, a los Venados de la Universidad Marista (2-3), con pizarra de 6×5,tras soportar un ataque de los astados en la novena entrada, dejando empatada la serie de este tercer fin de semana de la campaña 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol (LMB).
Parecía que los astados podrían hacer la hombrada en la casa de los “Pájaros Azules” y repetir el triunfo de ayer en Cordemex, pero el ex relevista de los Leones de Yucatán, Carlos Pech salió del problema en el que se había metido.
Con score de 6×4 a favor de los de casa, Randy Trejo conectó sencillo y a pesar de que Rudy Parra y Heriberto Yépiz fueron dominados con ponche y elevado, de manera respectiva, anotó con sencillo de Gilberto Vizcarra.
Pech se agarró en un tremendo duelo con Gerson Manzanillo y lo logró poner fuera con profundo elevado al jardín izquierdo que fue capturado por el novato Fabrizio Ramírez.
Los Azulejos se pusieron arriba en la pizarra, en el segundo episodio cuando Pedro Castellano pisó la registradora con sencillo de Alonso López.
En la cuarta aumentaron la ventaja con rally de cuatro anotaciones. Alan Fernández conectó cuadrangular de dos carreras y Fabián Urbina remolcó un par con sencillo.
Urbina anotó la sexta para los Azulejos en la séptima entrada, tras sencillo de Nigel Novelo.
El campechano Luis Castillo silenció a la ofensiva de los Venados durante siete innings, en las cuales permitió tres imparables, ponchó a seis y dio tres bases por bolas, suficiente para apuntarse el triunfo. Pech se acreditó el salvamento.
La Marista despertó en la octava con un ataque de cuatro anotaciones frente al relevo de Miguel Herrera y Carlos Pech.
Gil Vizcarra impulsó dos anotaciones con sencillo, mientras que Joel Pomar y Adrián Espínola remolcaron a una por cabeza también con sencillos.