Mérida.- El veterano Línder Castro guió esta tarde a los campeones Senadores de la Morelos a obtener su primera victoria de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al vencer 8×3 a los Venados de la Universidad Marista.
El ex melenudo lanzó desde el montículo de la colonia Cordemex por espacio de cinco entradas en las que solamente toleró tres carreras limpias, cuatro hits, regaló tres bases y ponchó a 11, para alzarse con su primer triunfo de la temporada.
Además, contó con el apoyo ofensivo de Alex Rivero y Alberth Lara, que conectaron panorámicos cuadrangulares, para apohyar su triunfo.
Los maristas anotaron primero, tras un hit productor al central de Gerson Manzanillo, para producir la de la quiniela con Rudy Parra.
Empero, los Senadores reaccionaron de inmediato con tres carreras en la parte alta de la segunda entrada y aprovecharon el descontrol del abridor Jesús Alonso.
Alonso, después de otorgar dos transferencias a Jeffrey Pérez y a Wilberth Aguilar, y cometer tres wildpitches, se encontró de frente con el poder de Alejandro Rivero.
El “Principito de Temax” la botó detrás de la barda del jardín Izquierdo, con sus compañeros en los senderos, para poner las cosas 3×1.
“SUSTO” PARA LÍNDER
En la cuarta entrada, Línder Castro tuvo el único momento de tensión en su labor que no pudo ser aprovechado del todo por los universitarios.
Después de permitir un infield hit de Gilberto Vizcarra y de darle una base por bola a Gerson Manzanillo, Línder permitió imparable productor de Randy Trejo quien impulsó al melenudo con el segundo registro de los universitarios.
Inmediatamente, Línder Castro cometió wildpitch que le permitió anotar a Manzanillo la del empate a tres carreras, para emparejar las cosas.
En la parte más emocionante del encuentro, Alberth Lara desforró la pelota detrás de la barda del jardín central con Carlos Uribe en la primera base para darle ventaja a los legisladores 5×3.
Este cuadrangular sacó del partido al abridor Jesús Alonso, quien terminó cargando con la derrota con un trabajo de cinco entradas y un tercio de labor con cinco carreras permitidas, tres imparables y siete bases por bolas otorgadas.
Por su lado, los legisladores remataron su ventaja con tres carreras más en sus dos últimos turnos al bat, para dejar las cosas definitivamente.
En la novena entrada, con las colchonetas repletas, Jeffrey Perez bateó una rola al cuadro que no pudo convertirse en doble play lo que les permitió anotar a Santiago González y Alejandro Pérez, los dos últimos registros del encuentro.
En tanto, el joven Alejandro Pérez debutó en la Liga Meridana, conectando el primer hit de su carrera en el circuito, además de que se robó una base y anotó su primera carrera.