Mérida.- El Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Armín Lizama Córdova señaló que tras iniciar el proceso de entrega recepción de la anterior administración, no han hallado, aún, registros de anomalías graves en su ejercicio de 2018 a 2024.
En entrevista con www.peninsuladeportiva.com, el funcionario estatal señaló que su gestión ya trabaja en ese proceso, mediante la entrega, por parte de sus colaboradores, de los reportes de lo hecho de 2018 a 2024.
Ello, explicó, sucede en las diferentes áreas de la institución a su cargo desde el 1 de octubre pasado, analizando los documentos y cifras que recibieron de sus antecesores.
Armín Lizama agregó que no han encontrado anomalías mayores, salvo algunos temas menores, hasta ahora, en algunas unidades deportivas.
Y a pregunta de este diario, el director del IDEY fue claro y directo: “Si hubiera necesidad, sí, se fincarían responsabilidades…si las hubiere”.
El IDEY fue encabezado de 2018 a 2023 por Carlos Sáenz Castillo, bajo cuya gestión Yucatán tuvo el peor saldo en rendimiento deportivo a nivel nacional en los últimos años.
Sáenz Castillo, separado del IDEY, después de un viaje del equipo de sóftbol las Amazonas yucatecas a Estados Unidos, fue relevado por Jorge Esteban Abud.
Esteban Abud, por obvias razones de tiempo terminó la gestión de la manera más decorosa que las circunstancias se lo permitieron.