Mérida.- Los Venados de la Universidad Marista lograron venir de atrás, por segundo día al hilo, y con un rally de tres carreras en la novena entrada, vencieron 3×2 a los Rockies de San José Tecoh, en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”.
En vano fueron los 15 ponches recetados por el zurdo Óscar Félix. Los ciervos estaban a tres outs de su primera derrota del certamen, pero la ofensiva despertó y atacó a la serpentina del relevista Danilo de Jesús.
El primero de la tanda, Yahir Ramírez, bateó sencillo y luego apareció la figura de Rudy Parra, quien con su cuadrangular de dos carreras, igualó los cartones.
Enseguida, Emiliano Irigoyen recibió base por bolas y llegó a la registradora con la de la diferencia gracias a un doblete de Gerson Manzanillo, quien en estos dos primeros encuentros ha sido el “clutch” de los educandos.
Los Rockies se adelantaron en la tercera entrada frente al abridor Javier Mirabal. Mauro Chalé se embasó con sencillo, Marco “Bucito” Guzmán bateó doblete, y ambos llegaron a tierra prometida con sencillo de Julio Pérez.
Por los Rockies, Óscar Félix estuvo en la loma durante seis entradas y un tercio, en las que toleró cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a 15.