Mérida.- Agentes de la Policía Estatal de Yucatán, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) persiguen desde hace unos minutos a un grupo de sujetos que, presuntamente, asesinó a un joven, tras una discusión en un partido de fútbol.
Los hechos ocurrieron esta tarde, luego del medio día en el parque “Viernes Santo” en la colonia Emiliano Zapata en el “sur profundo” de Mérida.
El partido se desarrollaba en esa explanada en la calle 94 x 139 y 141, donde la víctima, aún no identificada, fue agredida con un objeto punzocortante.
Como consecuencia de la agresión, suscitada durante una discusión, el afectado sufrió el desprendimiento parcial de una extremidad (al parecer un brazo).
¿MALOS PERDEDORES?
El problema, surgido, durante el final del encuentro inició por la inconformidad de integrantes del equipo que, al parecer, perdió el juego.
Además de la víctima, otros dos futbolistas habrían sido lesionados, pero el que resultó más dañado requirió de atención inmediata por la gravedad de su lesión.
El futbolista, con abundante hemorragia, alcanzó a ser atendido por un grupo de rescatistas que lo llevaron al hospital Agustín O´Horán.
Llegó vivo a las instalaciones del nosocomio, donde, como consecuencia de un choque hipovolémico (desangramiento), perdió la vida.
Luego de lo sucedido, los gendarmes estatales llegaron a esa conflictiva zona de Mérida, donde iniciaron con la indagación y la persecución de los responsables.
Al momento de publicar esta información no hay informe alguno que precise si alguno de los responsables del homicidio y de las agresiones fue ya detenido.
El cuerpo del futbolista ya fue intervenido por la autoridad que, según el protocolo lo enviará al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de rigor.