Ciudad de México.- El dominicano Robinson Canó culminó con una merecida distinción su espectacular campaña 2024 dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al obtener el premio al Jugador Más Valioso de la temporada.
Canó se impuso en la votación del Comité Elector, conformado por los propios clubes (áreas deportivas y de comunicación), medios locales y nacionales, con 63 votos.
El dominicano superó a Yurisbel Gracial (22), al melenudo Art Charles (20), a Danny Ortiz (3), Andretty Cordero (2), Alexi Amarista (1), Julián Ornelas (1) y Zac Grotz (1).
Los más recientes ganadores del premio MVP de los Diablos Rojos del México habían sido Luis Terrero (2011) y Japhet Amador (2015).
La cifra es la sexta más alta para un campeón de bateo en la historia del circuito. El quisquellano se convirtió en el primer campeón de bateo de los Diablos Rojos desde 2003.
En ese año lo ganó el también dominicano Félix José, y Canó es el décimo primer bateador en la historia de la Pandilla Escarlata en coronarse campeón de bateo.
El segunda base dominicano lideró la LMB en imparables (141), fue segundo en OBP (.475), tercero en bases totales (209), cuarto en SLG (.639), quinto en dobles (26) y sexto carreras producidas (77).