Las Vegas.- Saúl “Canelo” Álvarez y Édgar Berlanga pueden llevar niveles contrastantes de celo en la pelea del título de peso súpermedio del sábado por la noche, pero estaban separados por poco menos de medio kilo el viernes por la mañana cuando se pesaron oficialmente.
El campeón mexicano de cuatro divisiones, Álvarez (61-2-2, 39 KOs), pesó 166.8 libras ante los miembros de la Comisión Atlética de Nevada, mientras que el invicto Berlanga, de 27 años, entró en 167.7 libras.
El boxeador de Brooklyn con orígenes puertorriqueños está lleno de entusiasmo mientras se dirige a la pelea más grande de su vida, dijo su mánager, Keith Connolly a BoxingScene.
Connolly informó que púgil está de gran ánimo, sintiéndose en su mejor forma física, convencido de que va a darle a Álvarez una pelea entretenida que levantará sus acciones y lo llevará a una carrera de grandes peleas en los próximos años.
Connolly ya está tramando esos próximos pasos, diciendo que se convenció de que su boxeador producirá una presentación sorpresa el fin de semana de la Independencia de México.
Aunque la expectativa generalizada es que el talento, la experiencia y la familiaridad de Álvarez con combates de alto perfil justificarán su posición de apuesta como favorito de -1600, expresó casi malestar esta semana.
Álvarez se sinceró ante el reportero de BoxingScene y negó sentir los mismos nervios por Berlanga que sintió en su serie de peleas con Gennadiy Golovkin.