Bolón
Tampa.- El lanzador derecho yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez siguió con su destacado año 2024 en las Ligas Mayores al acumular otra entrada en la que dominó, “con la mano en la cintura, ahora, a los Padres de San Diego en el partido que su club, los Rays, perdieron ante los californianos con score de 5×13.
Rodríguez fue el lanzador de los floridanos al que mejor le fue, pues de hecho fue el único de todos los cinco que pasaron por el montículo que no recibió hit alguno.
Inició su labor en el octavo episodio y la completó en ese mismo acto retirando en fila india a sus tres rivales, siendo el primero el colombiano Donovan Solano.
El “cafetero” se defendió como “gato boca arriba” y tras estar en cuenta de 1-2, se puso a batear y a “pellizcar” la pelota repetidamente de foul, hasta que abanicó para poncharse, luego de haber recibido otra bola.
Seguidamente, vino Jake Cronenworth, quien tras estar en cuenta de 0-2, bateó una línea hacia el parador corto Taylor Walls, para el segundo out del episodio.
Luego, enfrentó ni más ni menos que al estelarísimo toletero Manny Machado, a quien dominó tras tenerlo en 2-2, haciéndolo rodar a Walls, que lo puso fuera con el inicialista Jonathan Aranda.
Rodríguez lanzó 18 “piedras” a home plate, de las que 14 fueron strikes, evidenciando gran control, y no toleró hit, tampoco dio base, menos aún carrera y ponchó a uno. Su efectividad mejoró de 2.28 a 2.20.
Para la estadística del partido, el lanzador ganador del partido fue el venezolano Martín Pérez (4-5), mientras que el derrotado resultó ser Taj Bradley (6-9).
Así, Rodríguez prosigue con paso firme su ruta hacia la consolidación como brazo titular del staff de pitcheo de los Rays, buscando, en 2025, iniciar su primera temporada con un equipo “grande” de las mayores.