Tampa Bay.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo esta tarde su segunda salida consecutiva en su cuarto llamado en las Ligas Mayores, bajando la cortina y conjurando la amenaza que los Yanquis de Nueva York cernían sobre una cerrada ventaja de los Rays de Tampa que a final de cuentas vencieron 5×4 a los del Bronx, en el estadio Tropicana Field de esta ciudad.
Rodríguez, llamado el martes a las Mayores por cuarta ocasión, empero, no tuvo una tarde fácil, en los dos únicos enemigos a los que enfrentó, pese a lo cual salió bien librado.
El yucateco entró con la pizarra 5×3 a favor de su equipo en sustitución de Colin Poche, que se había metido en problemas y le heredó dos de ellos estacionados en primera y segunda base, con dos outs.
El lanzamiento malo, luego de estar en 3-2, permitió a Volpe estacionarse en la primera base y empujar hacia segunda y tercera a Gleyber Torres y Ben Rice con las potenciales carreras del acercamiento y empate.
Empero, el “Bolón”, tras recibir una visita en el montículo, apeló a su sangre fría y dominó sin mayores problemas a Trent Grisham con un globito, tipo “Texas”, al jardín izquierdo, hasta donde Randy Arozarena llegó, para conjurar la amenaza y forzar el cero.
Sin embargo, su sustituto, Pete Fairbanks estuvo a punto de arruinar el partido para los de casa, al aceptar un hit, una carrera y dar dos bases por bola, pese a lo cual logró el salvamento de manera por demás angustiosa.
Sin duda, el yucateco mostró más efectividad y temple que su relevo, pero por algo el cuerpo técnico de los floridanos decidió mandarlo a las regaderas, sobre todo tras haber trabajado un día antes.
El relevista del Mayab lanzó ante dos rivales, en un solo tercio, sin aceptar hits, ni carreras, sin ponchar a nadie, dando una base y mejoró su efectividad a 2.45. Hizo 10 lanzamientos, de los cuales cinco fueron strikes.