Ciudad de México.- Los Leones de Yucatán salieron del apuro en el que su relevo los puso y con gran apoyo del encendido Taylor Motter se llevaron el tercero de la serie y el serial en sí, al vencer esta noche aquí ajustada, pero merecidamente a los Diablos Rojos del México con score de 5×4 en el estadio Alfredo Harp Helú.
Motter, con jonrones al inicio del partido y en el octavo episodio, le dio a los Leones el “punch” necesario para llevarse el juego ante 12 mil 628 personas que no perideron la confianza y que vieron recompensada su fe con dos regresos y, a final de cuentas, el triunfo muy merecido de sus luciferes.
Yoanner Negrín, quien se fue sin decisión, tuvo una sólida salida de cinco entradas completas donde permitió par de carreras y ponchó a seis enemigos.
A su vez, Motter, como ya señalamos, se fue dos veces para la calle para remolcar cuatro de las cinco carreras melenudas, y, además, conectó un cuadrangular en cada juego de la serie.
Los Leones se fueron arriba desde el amanecer del encuentro anotando cuatro carreras en la primera entrada con rola de José Peraza hacia las paradas cortas para que Tomo Otosaka timbre la de la quiniela.
Luego, Motter, con dos hombres a bordo, detonó un bombazo para traspasar la cerca del Alfredo Harp Helú y, así, empujar las carreras dos, tres y cuatro.
Robinson Canó pondría a los Diablos presentes en la pizarra en la tercera baja, con cuadrangular solitario, mientras que Carlos Sepúlveda acercó a los pingos a dos carreras con bambinazo en la quinta baja.
Los capitalinos empataron la pizarra en el “lucky seven” con rola al cuadro de Franklin Barreto, que Ramón Flores aprovechó para anotar la tercera, y Robinson Canó impulsó la del empate con imparable al derecho mandando al plato a Gabriel Gutiérrez.
Empero, los melenudos se fueron otra vez al frente con cuadrangular solitario de Taylor Motter, su segundo del encuentro para él y el cuarto en tres días, para poner a las fieras 5×4 en el score.
OTRA VEZ TOVALÍN
En el relevo melenudo entraron Michael Boyle (0.2 IP, 1 H, 1 K), Thomas Ponticceli (0.1 IP, 1 K), Williams Ramirez (0.2 IP, 2 H, 2 R), Manuel Chávez (0.1 IP, 1 H, 1 K), y Alex Tovalín (1.0 IP, 2 H, 2 R).
Por los Diablos inició Ronnie Williams quien trabajó en espacio de seis entradas completas de permitió cinco imparables, cuatro carreras y ponchó a un bateador.
PG: Courtney (2-0)
PP: Tovalín (0-2)
HR: Por YUC, Taylor Motter 2 (6,7)., Por MEX, Robinson Canó (12), Carlos Sepúlveda (1)
SV: Sánchez (14)
Este martes los Leones jugarán en Cancún cuando enfrenten a los Tigres de Quintana Roo de martes a jueves.