Mérida.- El dominio cubano en los departamentos de pitcheo y bateo de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, persiste por una semana más.
Así, el cubano Yandy Yáñez, de los Horchateros de Yaxkukul, aún prevalece en la cima de toleteros con .458, seguido por el yucateco Aldo Núñez (Azulejos de la Dolores Otero) con .429; Julio León (Zorros de Pacabtún) con .407; Ramón Lunar (Senadores de la Morelos) con .396; y César Caamal (Universidad Modelo) con .373.
Los azulejos Aldo Núñez y Rainier Aguilar comandan el departamento de imparables con 25, uno más que el diablo Carlos Rodríguez y el horchatero Yandy Yáñez. Con 23 llega Rigoberto Gómez.
Por su lado, Rafael Fonseca (Horchateros de Yaxkukul) lidera los dobles con siete, uno más que César Caamal (Modelo). Detrás vienen varios jugadores con cinco.
Con dos triples, el universitario Luis Parra comanda este departamento, le siguen los infernales Carlos Rodríguez y Pedro Castellano Jr, luego los zorros Ottoniel Verduzco, Blas Sánchez y Alexánder Meneses.
En impulsadas, la cima es de Rainier Aguilar (Azulejos) con 22; con 18 están Carlos Rodríguez (Diablos) y Osniel Maderas (Azulejos).
Los yucatecos Aldo Núñez (Azulejos) y César Caamal (Modelo) están a la cabeza de las bases robadas con 9. Con 7 aparecen Osniel Maderas (Azulejos) y Rigoberto Gómez (Diablos).
Por su parte, el cubano Yoandy Cruz (Senadores) mantiene su buen paso en el circuito, y con 0.25 comanda el pitcheo. En segundo puesto ya está su compañero de equipo Daniel Díaz con 0.45; el diablo Lemuel Mondaca con 2.11; y el zorro Marcos Castro con 2.25.
El departamento de ponches de la Meridana tiene un nuevo dueño, Miguel López Orduño (Azulejos), que llegó a 62, dejando en segunda posición a Fernando Villalobos (Senadores) con 58.
Luego, hasta atrás están Jorge Nasser (Zorros) con 41 y Yoandy Cruz (Senadores) con 39.