(Fotos del IDEY).
Kanasín.- El Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erik Arellano Hernández y el Presidente Municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez, presentaron hoy, en rueda de prensa, el proyecto de la llegada del equipo a esta ciudad, donde, de requerirlo las circunstancias, permanecerían hasta 2026.
En rueda de prensa en la plaza principal de esta localidad y a pregunta de un reportero, quien ante la incertidumbre del destino y del inicio de las obras de remodelación en el parque Kukulcán, el segundo en el mando de la directiva melenuda (negó ser el León mayor, “porque ese es mi hermano Juan José”), afirmó. lo siguiente:
“Si es necesario jugaremos el 2024 el 2025 y el 2026 y lo que sea necesario aquí en Kanasín, por eso vamos a dejar a toda madre el estadio” (Víctor Cervera Pacheco), respondió categórico Arellano Hernández.
En el encuentro con la prensa especializada y la que no lo es y que en eventos importantes “de repente” se asoma, el alcalde kanasinero, a pregunta de penínsuladeportiva.com, contestó que el proyecto requerirá de una inversión de unos 40 millones de pesos.
Ello, explicó para ampliar el aforo del Víctor Cervera Pacheco de 600 a unas cinco mil personas, cómodamente sentadas, en su graderío.
De esos 40 millones de pesos, que seránj invertidos en gran parte por el propio ayuntamiento que encabeza, el edil garantizó que la obra quedará bien y será segura para los aficionados.
En este sentido, Arellano añadió que, además, buscarán dotar al estadio de los Leones de unas gradas portátiles, para ampliar aún más su aforo.