Mérida.- Carlos Rodríguez se convirtió esta tarde en el primer bicampeón en la historia de la Liga Meridana de Béisbol, al conectar 21 cuadrangulares en la ronda final para defender su corona ante Yadir Drake y Yandy Yáñez.
Rodríguez, de los Diablos de la Bojorquez, mandó, en duelo de poder a poder, 18 pelotas del otro lado de la barda del campo de Cordemex en la primera ronda para imponerse a César Caamal, de la Universidad Modelo, quién pegó 10 cuadrangulares.
Por su parte, el de Matanzas, Cuba, Yadir Drake, avanzó a la final al conectar cuatro palos de vuelta entera, suficientes para superar a Rainier Aguilar, de los Azulejos de la Dolores Otero, quien abrió la competencia con tres bambinazos.
Drake inició la final poniendo difícil la situación para sus rivales al pegar 20 cuadrangulares. Le siguió Yáñez quien se quedó corto con 13 batazos, dando paso al campeón defensor Rodríguez, que llegó a ligar 10 cuadrangulares.
El sonorense, Rodríguez logró empatar los 20 de Drake antes de pedir su segunda pausa, lo que le dejó cómodamente un minuto entero para buscar el palo del campeonato, el cual consiguió en un infernal swing para sacar la pelota del parque por el jardín izquierdo.
Meridana