Tokio.- El “Mounstruo” del boxeo, Naoya Inoue, se ratificó hoy como una de las primerísimas figuras de este deporte en el mundo y como el mejor exponente de su país en la historia, al liquidar hoy, aquí, al duro filipino Marlon Tapales en la pelea estrella de la velada presentada en esta ciudad.
Inoue, quien soportó golpes duros del filipino que le complicó un poco la pelea con su guardia zurda, logró someter a Tapales en el décimo asalto con un golpe seco, como los que suele lanzar, a la cabeza.
Tapales, castigado de antemano, ya no pudo más y debió irse de rodillas a la lona, de donde hizo esfuerzos por levantarse, sin poder vencer la cuenta del réferi, para perder el pleito y las porciones FIB y AMB de peso súpergallo.
El triunfo permitió a Inoue consagrarse como campeón mundial indiscutido de peso súpergallo, (AMB-OMB-FIB-AMB), tal como lo hizo en su momento en la categoría gallo.
El “Mounstruo”, quien ya sin dudas rebasó al otrora indiscutido mejor japonés de la historia Yoko Gushiken como el mejor pugilista generado por esta nación
El réferi estadounidense, Celestino Ruiz, detuvo la pelea al 01:02 de ese décimo episodio, cuando Inoue se dirigía cómodamente, a una triunfo por decisión.
Los jueces, Raul Caiz Jr (88-82), Craig Metcalfe (90-80) y Robin Taylor (89-81), tenían adelante al ídolo japonés de manera clara. El nócaut fue solo una anticipación al triunfo del “Moustruo”.
El triunfo del “Monstruo Japones” le permitió juntar de nuevo las coronas del CMB, OMB, AMB y de la FIB, esta vez como supergallo para unirse a Terrence Crawford como los únicos dos boxeadores que han logrado esta hazaña.
Tapales trató de hacer un boxeo más cauteloso, sin embargo, la rapidez y contundencia del nipón, tarde o temprano lo llevaría a volver a abrir la guardia, y así fue.
En el round número 10, la combinación de izquierda y derecha hacia retroceder a Marlon, por lo que Naoya volvió a repetir, encontrando con bombazo de recto derecho el parietal del filipino, quien de inmediato cayó de rodillas y no logró reincorporarse, perdiendo así sus fajines de la AMB y la FIB.
El siguiente oponente de Naoya sería el mexicano Luis “El Pantera” Nery, quien es el retador mandatario del Consejo Mundial de Boxeo, aunque Inoue no quiso adelantar nada.