Mérida.- A continuación, el pronóstico de www.penínsuladeportiva.com, para la pelea entre el mexicano Ángel “Camaleón” Ayala y el nicaragüense Félix Alvarado, quienes mañana, en esta ciudad se disputarán el boleto para disputar el cetro mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Esta pelea será la, deportiva y competitivamente, más trascendente de la función y una de las más importantes en todo el mundo en este fin de semana.
En opinión nuestra, Alvarado tiene al menos un 70 por ciento de posibilidades de ganar la pelea, basado en su mucha, mayor y mejor experiencia en cantidad de peleas y calidad de rivales. Por si fuera poco, ya fue campeón del mundo.
El centroamericano, un auténtico trotamundos del boxeo, pero virtualmente siempre con resultados positivos y ganando en casa de sus contrarios, llegará al Polifórum Zamná con una foja de 42 peleas, 39 de ellas ganadas, 36 nócauts y solo tres derrotas.
Esas tres derrotas fueron por decisión y de ellas, al menos dos, fueron muy cerradas, la última de ellas en Inglaterra, ante Sunny Edwards, el actual titular de la FIB, quien lo derrotó apuradamente en su propia casa.
Sus triunfos en Japón, Estados Unidos, Filipinas, Costa Rica, incluso estando en disputa títulos del mundo, lo avalan para ser uno de los mejores pesos moscas del mundo.
Nunca ha sido noqueado y, al parecer, tampoco ha visitado la lona en 42 peleas, varias de ellas de primerísimo nivel.
Tiene quijada de hierro y ha enfrentado, incluso a figuras consagradas como el argentino Juan Carlos Reveco que lo derrotó por decisión en esa nación sudamericana.
Nunca ha peleado fuera de México y el nivel de sus rivales, a excepción del nicaragüense Cristofer Rosales, quien fue campeón mundial y al que venció por decisión, no ha peleado con alguien de prosapia.
Por cierto, la última pelea de Ayala, aquí en Mérida a inicios del presente año, le fue obsequiada. Fue superado, claramente por Luis “Gallo” Giro Rodríguez.