Tokio.- El mexicano Daniel “Cejitas” Valladares no pudo prolongar esta noche su reinado en el trono de peso mínimo de la FIB, al caer noqueado por el local Ginjiro Shigeoka, quien en una segunda pelea entre ambos, lo puso fuera de combate en el quinto episodio.
Meses antes, ambos púgiles se enfrentaron en esta nación asiática, pero un cabezazo en el tercer episodio obligó a decretar un No Contest.
Ahora, el japonés no dejó dudas y lo hizo desde el inicio, cuando en el primer episodio, envió a la lona al aún campeón, procedente de Monterrey, México.
Valladares cayó a menos de 90 segundos de iniciada la contienda. Un zurdazo recto depositó en la lona al visitante, aunque pudo superar la cuenta.
El árbitro Charlie Fitch advirtió a Valladares por entrar con la cabeza, una orden que tendría que repetir dos veces más antes de deducirle un punto, apenas un minuto después del segundo asalto.
Con cuatro puntos abajo en las tarjetas, pero aún con 10 en disputa en los próximos 10 episodios, Valladares tenía un panorama complicado, sobre todo por el estado anímico del japonés.
Y, así, trató de revertir la desventaja de manera gradual, pero Shigeoka continuó con su ataque, destacando su mano izquierda que aterrizaba limpiamente en la humanidad del aún campeón, cuya corona, opara entincesm ya se bamboleaba de su testa.
Los mejores momentos de Valladares llegaron cuando pudo atrapar a Shigeoka y lanzarle un derechazo que le quebró la guardia y entró pleno a su cabeza.
El campeón defensor conectó con un gancho de izquierda al cuerpo al final del cuarto asalto y también encontró la distancia adecuada con su jab. Shigeoka terminó el asalto con una izquierda en el mentón.
Una vez más, Valladares recibió otra advertencia por golpear con la cabeza al comienzo de la quinta ronda, aunque evitó una segunda deducción de puntos.
Sin embargo, no pudo evitar el ataque de Shigoeka, quien conectó un gancho de derecha al cuerpo, previo a una serie de izquierdas arriba que dejaron a Valladares con las piernas inestables.
Shigeoka sorprendió a Valladares con un gancho de derecha para preparar la secuencia final de la pelea, dejando al “Cejitas” inmovilizado contra las cuerdas.
Valladares cayó a 27-4-1 (15KOs) con la derrota, su primera por la vía del nócaut. Su reinado por el título duró 15 meses, remontándose a su disputada victoria por puntos sobre René Mark Cuarto, al que destronó el 1 de julio de 2022 de manera muy cerrada en su natal Nuevo León, México.
Las lesiones sufridas en su primera pelea contra Shigeoka lo dejaron incapaz de honrar una revancha obligatoria ordenada por el título con Cuarto a principios de este año.