Iowa.- El muy destacado velocista de los Cachorros de casa, Manuel “Bolón” Rodríguez salió, nuevamente, en plan enorme y con un trabajo casi perfecto, preservó una victoria de su equipo, que venció 3×2 a los Santos de San Paul, para mantenerse en la elite del pitcheo de la clase triple A.
Despedido con miles de aplausos por los más de cuatro mil fans que presenciaron el emocionante triunfo de los Cachorros de Iowa en el Principal Park de esta urbe, Rodríguez se ratificó como un elemento de primerísima importancia y necesidad para los “cubbies”.
El yucateco entró en la novena entrada para bajar la cortina y lo hizo luciéndose:
Con la pizarra 3×2, entró a sustituir a Brendon Little en la novena entrada y al enfrentar a su primer rival, Chris Williams, lo hizo abanicar para el out 25.
Rodríguez le pasó cinco lanzamientos a Williams, para poncharlo, mientras que a Anthony Pratto le pasó tres, para obligarlo a roletear al cuadro, para ser puesto fuera en la primera.
Finalmente, al bateador emergente dominicano Gilberto Celestino, quien sustituyó a Alex de Goti, lo pudo dominar haciéndola de emoción.
El “Bolón” hizo 11 lanzamientos al home plate, no aceptó hits, no toleró carreras, no dio base por bola alguna y de hecho, ni siquiera le sacaron la pelota del cuadro.
El lanzador ganador fue Rowan Wick, con marca de 3-3, mientras que el pítcher derrotado fue el santo Austin Schulfer (3-3).