Tamanché.- La Deportiva Venados se despidió de la Temporada 2022-2023 de la Liga de Tercera División Profesional al empatar 2-2-2 (global 3 – 6) en el juego de vuelta de los 4tos de Final de la Fase Final sin Ascenso.
Las acciones iniciaron en un clima atípico a lo habitual a los partidos de local de la Deportiva Venados en el Estadio “Alonso Diego Molina”.
Los locales se volcaron al frente, desde el inicio de las acciones, en busca de acortar distancias en el marcador global, desfavorable para ellos.
La insistencia rindió fruto al minuto 28 cuando Armando “Tanque” Maya se internó dentro del área rival, siendo derribado por un defensor para que el árbitro central Ángel Alzaga decretara la pena máxima.
Carlos Escobar fue el encargado de cobrar la falta para poner el 1-0 del partido.
Con el equipo al frente, los espacios en defensa eran el arma que buscaba aprovechar el cuadro tuzo, pero la presencia del meta Lothar López evitó la caída de su marco.
El primer tiempo finalizaría sin más movimiento en el marcador.
Para la parte complementaria, los astados seguirían con todo al frente quedando descubiertos en su zona baja, lo que aprovecharía el conjunto hidalguense al minuto 50 de tiempo corrido.
Así, el tuzo, Pedro Martínez, aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza y poner el empate a 1 en el cotejo, complicándole las cosas a los astados.
Al 63, el yucateco Miguel González estuvo a punto de devolverle la ventaja a la Deportiva, pero la intervención del portero José Eulogio evitó la anotación.
Los ánimos se caldearon cuando jugadores y cuerpo técnicos de ambos conjuntos ingresaron al campo de juego, resultando expulsados el D.T. local Alfredo García y el jugador Timoteo Mendez.
A los 87’, el ciervo Diego de la Cruz fue trastabillado dentro del área rival para que se marcara el penal. El capitán Brian Torres lo ejecutó para emparejar los cartones 2-2.