Hermosillo.- La Deportiva Venados cayó por la mínima diferencia de 1-0 en el arranque de la Liguilla Sin Ascenso de la Liga de Tercera División Profesional, (TDP), dentro de la Fase de 8vos de Final ante su similar de los Cimarrones de Sonora.
La Unidad Deportiva “La Milla” de Hermosillo fue el escenario para este primer enfrentamiento en donde los locales se adelantaron muy temprano en el marcador.
Un error de la zona baja de los venados al perder el balón dentro de su propia área, a los cinco minutos, otorgó la anotación a Julián Anderson, que no desaprovechó el regalo y venció a Mauricio Peniche para el 1-0, que resultó ser definitivo.
A pesar de verse en desventaja los de Yucatán mantuvieron su idea de juego en donde pelearon por el dominio del esférico para hacerse del mismo, pero sin poder inquietar a la defensiva de Cimarrones.
La parte complementaria se presentó similar al primer tiempo con ambas oncenas enfrascadas en la pelea por el balón en el medio campo.
En los minutos finales, en busca del empate, los ciervos peninsulares dejaban espacios en su propio campo que eran aprovechados por el rival.
El Cimarrón Diego Hernández fue el encargado de cobrar la falta estrellando su envío en el travesaño de la portería de los yucatecos.
Sin moverse el marcador acabaría el primer partido de la serie.
Para este sábado, la Deportiva le hará los honores a los de Sonora en el partido de vuelta en punto de las 15:00 horas en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.