Mérida.- Los Piratas de Campeche y su timonel, Oswaldo Morejón, hilvanaron esta noche un triunfo más sobre los Leones de Yucatán, al vencerlos 4×3 y endilgarles su quinto revés al hilo en la pretemporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Los bucaneros, con las bases, llenas armaron rally de cuatro carreras en el tercer episodio, con dobletes remolcadores, primero de Yeison Asencio, y el segundo de Dilson Herrera, para ampliar el score ese momento a 4×0.
Fue hasta la sexta entrada cuando los felinos anotaron su primera carrera con elevado de Art Charles, quien timbró a Wálter Ibarra para dejar la pizarra 4-1.
En el capítulo siete, los selváticos se acercaron por la mínima en la pizarra y con casa llena, Walter Ibarra conectó imparable al central para llevar al plato a Cristian Adames.
Por los melenudos abrió Jake Thompson quien lanzó dos entradas y “pico”, permitiendo tres imparables, dos ponches y recibió cuatro carreras.
En el relevo se apoyó de las efectivas serpentinas de Manuel Chávez, Dalton Rodríguez, Miguel Aguilar, Alex Tovalín y finalizó Michael Feliz.
Por los campechanos abrió el yucateco de Chicxulub Pueblo, Manuel Flores, quien tiró tres entradas completas, permitió dos sencillos y dos chocolates.
Este viernes los melenudos viajarán a tierras campechanas para enfrentar a los Piratas de Campeche, a las 19:30 horas en el Estadio Nelson Barrera Romellón en el juego siete de la Copa Maya del Spring Training 2023.
Por su lado, los campeones del circuito veraniego, jugarán en Tekax y Chemax Yucatán.