Mérida.- El boxeo femenil yucateco va en crecimiento, escribiendo su propia historia, de tal forma que la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, sede del gimnasio municipal “El Fénix”, fue escenario de 17 combates de pugilistas de nuestro estado, como parte de la función de boxeo Guantes Rosas, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
La función, con la que la comuna cerró las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue inaugurada por el Secretario Técnico de Deportes Municipal, Jesús Aguilar Aguilar, quien entregó reconocimientos a las participantes.
Un comunicado de esa Secretaría Técnica, agregó que el boxeo ha representado historia y logros para el estado, dejando a la ciudad con campeones mundiales, y como parte del impulso y la formación de nuevos talentos, impulsa el Torneo Municipal “Mérida Me Mueve en el Boxeo”.
Asimismo, otros más, como el Club Dinastía Colli de Hoctún, Club Panaderitos, Club JRT, Club Chamaco Ortíz, y Club Guerreros de Kanasín.
Además, el Club Nacón de Umán, el Club Gavilánes de Progreso, el Club Oxkutzcab, Club Rosarios ,Club Fénix Boxing, y Club Guerreros del Ring de la Mulsay.
No hubo ganadora ni perdedora; se le entregó reconocimiento a cada una de las participantes.
La Escuela Municipal de Caucel es comandada por la ex boxeadora Susana Salazar Ruiz, medallista olímpica nacional 2010.