Mérida.- Un total de 64 peloteros busca cumplir el sueño de llegar a las Ligas Mayores que, en alguna ocasión, tuvo el ahora estrella de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena González, quien promueve esas aspiraciones de las que él es el mejor ejemplo que pueden convertirse en realidad.
Con la presencia de los equipos de Cuba, Estados Unidos, México y la Academia Baaxal, la madre el ex jugador de la Liga Meridana de Béisbol (LMB), Sandra González Izquierdo, realizó el lanzamiento de la primera bola, en su representación.
Debido a que hospitalizado ayer, Randy no quizo perderse este evento y a través de una llamada por teléfono brindó un mensaje a todos los presentes, agradeciendo a las autoridades y a les deseo mucho éxito a todos los deportistas.
Durante la ceremonia, el Ayuntamiento de Mérida le entregó a la madre del jugador un reconocimiento para quien logró un subcampeonato en la temporada 2020 con los Rays de Tampa Bay, siendo elegido como Jugador Más Valioso “Babe Ruth”.
Por su lado, el jugador Jorge Cervantes Lara, de la Selección Academia Ba’axal, fue el encargado de realizar el juramento Deportivo.
En tanto, el Director de Thor Representaciones, Arturo Orozco Lomelí, recordó el trabajo que junto con Randy siguen realizando para el impulso y vitrina de las futuras estrellas.
Asimismo, agregó que durante los partidos estarán presentes 14 scouts de Grandes Ligas entre los que se encuentran Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco.
Asimismo, los Astros de Houston, Marlins de Miami, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Mets de Nueva York, y Azulejos de Toronto.
Además, los Dodgers de los Ángeles, Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago, Rangers de Texas, Tigres de Detroit y Phillies de Philadelphia.
La Directora de Baaxal, sede de la justa, dio la bienvenida a todos los participantes, junto con el Director Deportivo de dicha institución, Fernando Alejos, campeón con los Senadores de la Morelos.
Ayer, el equipo cubano venció a México y a la Academia Baaxal. Las acciones continuarán hasta el domingo en los campos de ese sitio.