Mérida.- Restando dos juegos para concluir el rol regular, el cubano estelar de los Diablos Rojos de la Bojórquez, Rigoberto Gómez, sigue encaminado en conseguir la corona de bateo, luego de aparecer por segunda semana consecutiva como líder de ese departamento de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
El cierre no lo tendrá fácil, ya que lo sigue de cerca su paisano Osniel Maderas (Azulejos de la Dolores Otero), quien busca buscará la “triple corona de bateo”, pues comanda los departamentos de cuadrangulares e impulsadas.
Rigo Gomez apareció tras la jornada 9 con .471, por encima de Maderas .440, pero también podría meterse en la batalla otro antillano, Yudiel González (Senadores de la Morelos), que tiene .439.
La triple corona de bateo para Maderas aún es opción, pues prácticamente tiene amarrado las carreras impulsadas, ya que tiene 36, seguido de Ramón Valenzuela (Bravos de Chicxulub Pueblo), con 21, y Ramon Lunar (Senadores), con 20. El cuarto del departamento es Yudiel Gonzalez (Senadores), con Senadores, con 19.
Raymundo Aguayo (Diablos) es líder de dobles, con siete, y luego se ubican Jorge Tartabul (Senadores) y Rigo Gomez (Diablos), con seis cada uno.
En imparables, Osniel marca el paso de la Meridana, con 33, seguido por Reynier, con 32, lo mismo que Rigo Gomez.
En los robos de base, el senador Tartabul está a la cabeza con 15, muy presionado por el compañero Yudiel Gonzalez con 12.
En cuanto al pitcheo, por primera vez, en la campaña, hay un nuevo lider, Tony Guzmán (Senadores), con 1.65 de carreras limpias admitidas, seguido de su compañero de equipo, Daniel Díaz, con 1.70; Sergio Chuil (Senadores) con 3.13; Marcos Castro (Zorros de Pacabtún), con 3.48; y Juan Delgadillo (Diablos), 3.49.
El departamento de los máximos ganadores tiene a Daniel Díaz como mandamás, con seis victoras, luego están
Daniel Zazueta (Azulejos), con cinco, y Marco Quevedo, con cuatro.
La lucha por el liderato de ponches hay un triple empate, con 49, entre Tony Guzmán (Senadores), José Wilfrido (Zorros) y Danilo de Jesús (Diablos).
En el renglón de salvados, Mario Morales (Bravos) es lider con tres, uno más que José García (Diablos) y Nicolas Ortiz (Venados) con dos.