Mérida.- Un descomunal Carlos Rodríguez, convertido en una máquina jonronera, se consagró como campeón del Derby de Cuadrangulares de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno de beisbol, al derrotar al actual líder de bateo, Osniel Maderas, en el campo de Cordemex.
Rodríguez, de los Diablos de la Bojórquez, conquistó el premio de cinco mil pesos en efectivo tras conectar un total de 20 bambinazos, dejando en segundo sitio a Osniel Maderas (Azulejos de la Dolores Otero), con 14 cuadrangulares, y en tercero a Javier Castro (Zorros de Pacabtún), con siete bombazos.
El receptor de los pingos recibió el premio económico de manos de Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Ayuntamiento de Mérida, quien estuvo acompañado por los familiares de Russell Gutiérrez Canto y Herbert Martínez Fuente, los periodistas fallecidos que fueron homenajeados en el Juego de Estrellas.
Carlos Rodríguez fue campeón de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2012, cuando desforró la pelota en 32 ocasiones con los Rieleros de Aguascalientes.
Mientras que, Osniel Maderas avanzó tras superar 13-10 a Luis Mauricio Suárez (Venados de la Marista) y Javier Castro dejó en el camino a Luis Fernando Medina (Bravos de Chicxulub Pueblo), 10-9.
Meridana