Los Ángeles.- Si bien es verdad que todavía está programada la fecha del 12 de septiembre para dar lugar al regreso de Saúl El Canelo Álvarez a los cuadriláteros, también lo es que falta poco más de un mes y su rival aún no ha sido definido, como tampoco la sede.
Y esa sede no sería ya Estados Unidos, México, tampoco.
Entonces, cada vez es más fácil pensar que esa vuelta demorará algún tiempo más.
De no haber combate en septiembre, más posibilidades habrá de negociar una pelea fuera de los Estados Unidos.
Esto es algo que según reconoció el presidente de Golden Boy Promotions Eric Gómez está entre los principales deseos del tapatío.
Por el propio peso de su nombre, tampoco le faltan propuestas para cumplir ese objetivo.
Tanto en Gran Bretaña como en Japón esperan con los brazos abiertos para recibirlo.
También hemos hablado de la posibilidad de ir a Japón. Él quiere comenzar a viajar y pelear fuera de los Estados Unidos.
Va a crear un mercado más grande para él”, le dijo Gómez a Boxing Social, citado por bolavip.
SIGUEN ESPERANDO POR BILLY JOE SAUNDERS
Sobre pelear en el Reino Unido, el presidente de GBP dejó en claro que, al menos de su parte, mantiene las expectativas de llegar a un acuerdo con Billy Joe Saunders, campeón británico.
Saunders, antes del inicio de la pandemia, había dado conformidad de palabra para pelear contra el “Canelo” el 5 de mayo.
“Estábamos discutiendo la posibilidad de hacer esa pelea, y luego el golpe de la pandemia, y tuvimos que detener todo.
“Todo se detuvo, lamentable. Pero tal vez pueda suceder en el futuro. Sé que Billy Joe esencialmente ha dicho que no va a pelear por el resto del año.
Tal vez me equivoque. No estoy seguro. Pero si la pelea se puede hacer en el futuro, creo que sería una pelea excelente”, aseguró Eric Gómez.