Toronto.- El relevista mexicano Manuel Rodríguez tuvo su salida número dos en su segunda etapa en las Ligas Mayores con los Cachorros de Chicago, con los que casi tuvo una actuación memorable que dejó de serlo tras haber despachado en fila india a cinco bateadores de los Azulejos de Toronto.
Rodríguez entró en la séptima entrada y en términos generales hizo un trabajo decente, aunque aceptó una carrera en la victoria de los “pajarracos” sobre los Cachorros de Chicago con score de 5×4, en el Sky Dome, ahora conocido como Rogers Centre.
El de la suroriental provincia mexicana de Yucatán enfrentó a siete azulejos, entre ellos al ya reconocido cátcher mexicano, titular de los Azulejos, Alejandro Kirk, y a Vladimir Guerrero jr. a quienes dominó sin problema alguno.
“Bolón”, como es conocido en su natal Umán, Yucatán, fue requerido en la séptima entrada en sustitución de Erich Huelmen, quien le heredó dos corredores, uno en la primera base y otro en la antesala y sin outs.
Seguro de sí mismo, se paró por vez primera en el montículo canadiense y soltó un sinker de 95.2 millas por hora a George Springer, para hacerlo escuchar el primer strike.
Luego de abanicar una slider de 86.1 millas y estar 0-2 en la cuenta, el azulejo roleteó suavemente a la inicial, donde el primera base P.J. Higgins lo puso out.
Vino entonces Guerrero Jr., quien tras ceder dos strikes, uno ellos foul, roleteó a las paradas cortas, desde donde Nico Hoerner lo puso fuera.
Lourdes Gurriel, el quinto bateador de la entrada y tercero del “Bolón” Rodríguez, había cedido un strike, con un foul (96.8 millas) y, enseguida roleteó hacia Hoerner, que lo enfrió en la inicial.
Así, con mucho temple, el “Bolón”, o “Manny”, como es conocido en el ámbito estadounidense, sacó a su equipo del atolladero en el que estaba, retirando en orden a sus rivales y sin ceder, ni siquiera, una bola.
En la octava, el tijuanense Kirk se paró a la caja de bateo y al primer lanzamiento se fue con una rola al antesalista Christopher Morel, que lo enfrió en la primera.
Bo Bichette, quien recibió la primera bola del “Bolón” en el juego, elevó al derecho en la segunda pitcheada, para ser dominado, pero el encanto acabaría a continuación.
El siguiente bateador Cavan Biggio, estando en cuenta de 1-1, sacó una línea al derecho, donde Seiya Suzuki nada pudo hacer, para ponerse en posición de anotar.
Su relevo, Brandon Hugues, acabó con el problema al dominar a Santiago Espinal y lograr, de esa manera, el tercer out de ese octavo episodio.