New York.- Ningún otro sitio podría haber sido más apropiado para el tramo final de la trilogía Saul “Canelo” Álvarez-Gennadiy Golovkin.
Matchroom Boxing reveló el secreto peor guardado del deporte el martes, al confirmar que la tercera pelea entre Álvarez y Golovkin aterrizará en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
El evento principal de DAZN Pay-Per-View será el 17 de septiembre, cinco años casi desde el día de su revancha de septiembre de 2017 y cuatro años desde su revancha de septiembre de 2018 en este mismo lugar.
Las dos primeras peleas generaron puertas en vivo de $27 millones 59 mil 850 dólares y 23 millones 473 mil 500, dólares, respectivamente.
Los boletos estarán disponibles para la venta anticipada a partir del viernes, lo que coincidirá con una conferencia de prensa en el área metropolitana de Los Ángeles para anunciar formalmente el evento.
El lunes habrá una segunda rueda de prensa en esta ciudad de Nueva York, momento en el cual los boletos estarán a la venta para el público en general a través de axs.com.
El choque de la trilogía será el primero de la serie que no tendrá lugar en el peso mediano.
Golovkin ingresó a su pelea de septiembre de 2017 como el campeón invicto WBC/WBA/IBF, mientras que Álvarez fue el campeón lineal. Su superligero terminó en un dudoso empate en doce asaltos, y la mayoría de los observadores creyeron que Golovkin merecía el visto bueno.
La muy cuestionada Adalaide Byrd atrajo el bien merecido desprecio de toda la industria por su escandalosa tarjeta de puntuación de 118-110 para el “Canelo”, mientras que Don Trella (114-114) tuvo lo suficiente para producir el empate por decisión dividida.
Un retraso de cuatro meses colocó la revancha exactamente 52 semanas después de su predecesora, con Álvarez tomando una decisión mayoritaria en 12 asaltos en su cuarta aparición en T-Mobile en ese momento.