León.- En un partido de alto carreraje, finalmente los Bravos de León, en su última oportunidad, en la parte alta de la séptima entrada, quebraron el empate a nueve registros y con hit de Joey Terdoslavich que mandó a la goma a Chris Roberson con la décima anotación de los “visitantes”, los guanajuatenses emparejaron la serie al derrotar 10×9 a los “locales”, Piratas de Campeche.
El hit al derecho de Terdoslavich fue ante la serpentina del venezolano Lester Oliveros, quién no había lanzado por espacio de nueve días por molestias musculares; el sudamericano se llevó la derrota.
La victoria fue para Alex Reyes, el cuarto serpentinero que utilizó el timonel Eddie Castro, quien trabajó la sexta entrada y el salvamento fue para Matt Pobereyko, que se apuntó su sexto rescate.
Los pitchers inicialistas Mitch Lively por León y Francisco Haro de los Piratas de Campeche, se fueron sin decisión en este segundo de la serie.
El mochitense Haro, quién entró como el mejor pitcher de la liga en carreras limpias con 1.69, fue castigado en el partido, lanzó una entradas y dos tercios con ocho anotaciones. Luego le siguieron Jonathan López, José Isidro Márquez, Antonio Garzón y Oliveros.
Después de las primeras tres entradas, León ganaba 9-5 sin embargo en la parte baja de la cuarta entrada Campeche empató el pizarrón al anotar en cuatro ocasiones.
Se dieron cinco jonrones, por los Bravos Carlos Rivero y por Campeche “Lucho” Jiménez dio un par para llegar a ocho en la campaña además del también dominicano Carlos Paulino y Ramón Ramírez.
Este jueves en partido de nueve entradas termina la serie a las 19:30 hrs. Por León Leroy Cruz y por los Piratas de Campeche, Elián Leyva.