Mérida.- El destacado y ya histórico lanzador con los Leones de Yucatán, el cubano Yoanner Negrín habló este lunes de sus expectativas para 2022 con el equipo en el que ha ganado un renombre en México y allende sus fronteras…y también de su afición.
En un comunicado de la oficina de prensa de los Leones, el confiable pelotero antillano reconoció que le será “muy difícil” alcanzar la cifra de 77 victorias lograda por Óscar Rivera, aunque buscará acercarse a “ese objetivo” del que lo separan 19 triunfos (tiene 58).
“Veo muy difícil llegar a esa cifra este año por el número de aperturas que tendría, sin embargo, buscaré acercarme a ese objetivo que claro está en mi cabeza, aunque lo más importante siempre será ayudar al equipo a ganar juegos y por supuesto el campeonato que es lo que todos queremos”, apuntó, según el texto.
SU RESPETO ES PARA LA VERDADERA AFICIÓN
Según el mismo comunicado, durante la conferencia de prensa del primer día de la semana, el joven receptor Abraham López dio su punto de vista sobre el grupo que entrena fuerte cada día para ganarse un lugar en el roster titular de la temporada 2022.
“Hay mucho talento aquí y este año buscaré mayor oportunidad para jugar y apoyar en lo que más pueda a Valle y a todo el club, estoy feliz de pertenecer a Leones”, comentó.
En el segundo juego de interescuadras, los melenudos se vieron aún más sueltos con el madero, y los brazos siguieron mostrándose fuertes a unos días de arrancar oficialmente sus juegos de exhibición ante equipos de la Zona Norte.
A la loma subieron a escena los serpentineros Jake Thompson, Henderson Álvarez, David Gutiérrez, Enrique Burgos y Juan Pablo Arguelles, quienes mostraron poder en el brazo, luego de recibir el mínimo rasguño, por parte de los bateadores melenudos.
Las únicas dos carreras fueron impulsadas por el cubano Yadir Drake en el cierre de la tercera entrada, quien en compañía de los novatos Blas Sanchez, y Tristen Carranza, conectaron par de imparables para irse adelante en el segundo juego de preparación.
Las fieras cerraron la noche con sprints por todo el diamante, para mantener su condición y fuerza en el terreno de juego del parque de la “Serpiente Emplumada”.
Los melenudos repiten este martes 28 de marzo su dosis de entrenamiento vespertino, con otro juego de preparación de interescuadras, su tercero, durante la presente pretemporada.