Mérida.- El invicto campechano, Ángel “Petrolero” Patrón, tuvo un cambio de desafiante para su debut como estelarista de una velada, toda vez que su empresa Max Boxing anunció que ya no enfrentará al veracruzano Pablo Lara y lo hará ante un rival capitalino que supondría mayor riesgo.
Patrón (7-0-0, 6 ko’s) se enfrentará al peleador originario de la Ciudad de México, Ricardo Alfonso “Finito” Pérez (3-2-0, 1 ko) en duelo a seis rounds en peso pluma.
Antes, iba a encarar al veracruzano Lara, quien por causas no precisadas salió del programa que podrá verse a través del canal 2 y sus redes sociales.
El round favorito de Patrón para noquear es el segundo, pues sus últimas cuatro peleas las ha ganado en ese asalto. Sin embargo, el “Finito” Pérez, llega con la ventaja natural de vivir y entrenar en la altura de la capital mexicana.
El “Finito” viene de superar a un rival con marca de 5-1-0, como Kennyn Valenzuela el pasado mes de octubre, y las dos derrotas que aparecen en su récord, fueron por decisión dividida en su debut y por decisión mayoritaria en mayo del año pasado.
Nunca ha visitado la lona, por lo que Patrón tendrá enfrente un “hueso duro de roer”, o que al menos resiste candela, a diferencia de sus anteriores oponentes.
La función incluye a dos prospectos regiomontanos, enfrentándose a jóvenes de casa. Christian Mendoza (7-1-0, 2 ko’s) tendrá duelo a seis rounds en peso mosca, ante el local Juan Carlos “Dinamita” Parra (5-6-0, 3 ko’s), y Miguel Ángel Tijerina (0-1-0) se medirá al dominicano radicado en Mérida, Óscar Familia (0-1-0).
También se presentarán dos talentos campechanos, incluyendo a una peleadora joven que ha mostrado muy buen nivel, como lo es la “Sicaria” Cinthia Pérez (3-1-1), que tendrá un duro reto ante la coahuilense Lucía “Rocky” Gutiérrez (6-2-1) a seis asaltos en peso minimosca, y para abrir la función, Jared May Cajun (1-0-0) va ante el debutante de casa, Luis Ernesto Arcos.