Nueva York.- Major League Baseball anunció el viernes que su calendario de exhibición, originalmente programado para comenzar el 26 de febrero, iniciará “no antes del” 5 de marzo, debido a la turbulencia laboral que emana del cierre patronal del comisionado Rob Manfred. Los 30 equipos ofrecerán reembolsos completos, anunció la liga.
Si bien los lanzadores y receptores normalmente ya estarían en el campamento, los equipos nunca anunciaron las fechas de presentación de informes, como es tradición, debido al cierre patronal, que entró en vigencia el 2 de diciembre. Eso permitió a MLB patear la lata unos días más.
Sin embargo, con pocos avances en la negociación colectiva (la sesión del jueves en la sede de la Asociación de Jugadores de la MLB en Manhattan duró unos 15 minutos) y el 26 al acecho, los propietarios admitieron lo obvio.
También prometieron intensificar su negociación colectiva, con el 28 de febrero como fecha límite de sentido común para finalizar el nuevo acuerdo a fin de celebrar el Día Inaugural en su fecha original del 31 de marzo.
“Estamos comprometidos a llegar a un acuerdo que sea justo para ambas partes”, informaron las ligas en un comunicado, citado por el diario New York Post.
EL LUNES, DÍA CRUCIAL
Por su lado, el comisionado Rob Manfred dijo la semana pasada que a los propietarios les gustaría tener un campamento que dure al menos cuatro semanas, y que necesitarían unos tres días para abrir los entrenamientos de primavera si se llega a un acuerdo.