Mérida.- El joven lanzador de los Indios Mayas de Tixkokob, Mario Braga Rodríguez, de 24 años, logró una hazaña el domingo pasado al lanzar 12 innings para el triunfo de su equipo, 5×4, ante los Tekateros de Dzán, dentro de la jornada 10 de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol (LEYB).
Mientras que Mario, usualmente utilizado como relevista, trabajó las 12 entradas, por los Tekateros vieron acción el abridor Mario Figueroa, Raúl Uc y el derrotado Rubén Molina.
BRAZO DE ACERO
La hazaña de Mario Braga cobra relevancia pues el equipo de Dzán, dirigido por Santiago Barrera, tiene en la alineación a jugadores con experiencia en Liga Mexicana, como Rivero y Julio Pérez, así como destacados peloteros yucatecos como Didier Espadas, Tomás Herrera, Carlos Sansores y Pedro León.
Los Tekateros tomaron ventaja en el primer rollo con dos carreras, ambas con sencillo de Carlos Sansores y los Indios Mayas recortaron con jonrón de Abel Martínez, en la segunda tanda.
En la décima, Julio Pérez volvió a darle la ventaja a Dzán con rodado al cuadro, pero nuevamente empataron los Indios Mayas en ese inning, con doblete de Yansiel Agete.
Todo se decidió en la 12da entrada con sencillo de Carlos Moreno, quien avanzó a segunda con rola de Ángel Acosta, a tercera, en bola ocupada en la misma jugada, y después timbró en un “engaño” del lanzador derrotado, Rubén Molina.