TRAVESURA MOTULEÑA EN MÉRIDA
Por su parte, los Ositos de Motul hicieron par de carreras en la parte alta del noveno episodio y les sacaron el triunfo de la bolsa a los Rays de Baaxal de Mérida 8×7.
La del empate entró en los botines de Gualberto Esquivel en complicidad de pecado del parador corto y la del gane en las zapatillas de Francisco Mézquita con oportuno de Miguel Chim.
Por el Baaxal subieron a la lomita Samuel Baas, Cristian Carrillo y Francisco Acosta. Por los motuleños, Agustín Góngora y Rafael Mena.
Los mantarrayas Luis “Teto” Flores, Mauricio Caballero y Manuel Caña se lucieron con la macana y por los motuleños Chim, Mézquita y Felipe Pool.
LOS TOROS CORNEAN A LOS CENTAUROS
En el campo Audomaro Aguilar de Conkal, los Toros de locales se apoyaron en los brazos de Andrés Xuffi (ganador) y Álvaro Abreu para imponerse a los Centauros de Telchac Pueblo, con pizarra de 5×2.
Los astados prácticamente aniquilaron a los telchaqueños desde el cierre del primer inning, cuando hicieron rally mortal de tres carreras, donde Antonio Loría, Carlos Pech, Alejandro Pech y Willy Berzunza dieron de hit. Las carreras de los mitológicos cayeron en el tercero y quinto rollos, ambas impulsadas con hits de Manuel Kú. Perdió Pedro “Bola de algodón” Cuevas con relevo de José Luis Pérez. Conkal mejoró su récord en 5-2 y Telchac quedó en 7-4.
SANTA CLARA DERROTA A LOS INDIOS
A su vez Santa Clara de Cenotillo derrotó en sangrienta pelea de los Indios de Sotuta, con pizarra apretada de 8-7 carreras, y se consolidó como el superlíder del circuito motuleño.
Los cenotillenses remaron contra viento y marea, puesto que en el octavo acto hicieron sus carreras cinco y seis, y en el noveno agregaron la del empate y la del gane con hit productor de Esteban Novelo, que mandó a la registradora a Alejandro Novelo y Martín Albornoz.
El santaclarista Martín Alamilla desforró la esféride. Los aborígenes batearon 13 hits, entre los cuales Irvin Moguel y David Núñez se despacharon con tres cada uno, y Felipe Guzmán y José Tzab, dos por barba.
Ganó Rigoberto Cordero, quien relevó a Guillermo May, y perdió Mario Menéndez. Pese al descalabro, Sotuta tiene asegurado su boleto a los play offs.
EL POTRO DZEMULEÑO DERROTA A LOS CARDENALES
Por último, los Potros de Dzemul hicieron viaje a Santo Domingo, comisaría de Buctzotz y retornaron con la victoria, al superar a los Cardenales de ése lugar con tarja de 12-4. Con la victoria obtenida los clasificados Potros se quedaron solos en el liderato de la división Herberto Aguilar Ortega, que compartían con los Centauros de Telchac Pueblo.
El éxito se definió a temprana hora, ya que los equinos hicieron ramillete mortal de cinco carreras en el acto de las Buenas tardes, donde pisaron la chocolatera Juan Arjona, Carlos Sánchez, Rodrigo Núñez, Jorge Uc y Gualberto Núñez.
La ofensiva ganadora la encabezó Rodrigo Núñez con doblete y par de sencillos. Por los encopetados sacaron la cara Gonzalo Caamal, Ezequiel Cauich, Diego Lizama y Julio Carrillo con par de hits por barba. Ganó Ricardo Arjona con relevo de Carlos Sánchez Concha.