Los Angeles.- El ex campeón mundial de peso completo estadounidense, Andy Ruiz, haría su debut en la capital mexicana en marzo próximo, según informó este día Miguel Rivera de la página boxingscene.com, citando declaraciones del empresario boxístico mexicano, Fernando Beltrán Rendón.
Ruiz, de 32 años, se sometió a una cirugía de rodilla hace unos meses y por esta razón se retrasó su regreso al ring previsto para diciembre. Su pelea más reciente fue en mayo de este año, cuando se fue a la lona, pero se levantó para vencer a Chris Arreola, mediante una amplia decisión por puntos.
Beltrán reveló la posibilidad de que Ruiz, quien es estadounidense, pero tiene la nacionalidad mexicana por ser hijo de personas de ese vecino país, pudiera pelear en el Zócalo de la Ciudad de México en marzo de 2022.
EN EL ZÓCALO
Beltrán ya ha hablado con el padre de Ruiz y también con su representante legal, para vislumbrar esa pelea y tratar de hacerla realidad en la Plaza de la Constitución, justo enfrente del Palacio Nacional, sede del Gobierno Mexicano.
“Ya iniciamos conversaciones con el padre de Andy, también con su abogado, hay interés y estaremos viendo la posibilidad de que regrese en el mes de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México. Esperamos que esto suceda y brindar una buena noticia a los fanáticos “, dijo Beltrán a ESPN Deportes.
Ruiz hizo historia en junio de 2019 al detener sorprendente y contundentemente a Anthony Joshua en el legendario Madison Square Garden en Nueva York, y al hacerlo capturó los títulos mundiales de la AMB, FIB, IBO y OMB.
En diciembre de ese mismo año, perdió una decisión muy amplia en una revancha ante Joshua en Diriyah, Arabia Saudita, a donde llegó después de vivir meses de fama y fiesta.
Posteriormente, Ruiz se separaría de su entrenador en jefe Manny Robles y finalmente lo reemplazaría Eddy Reynoso, manejador del máximo taquillero de este deporte, Saúl “Canelo” Álvarez.
“RÉCORD MUNDIAL”
Hace unos días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó ayuda al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para poder establecer un récord mundial de practicantes de boxeo en el Zócalo de la capital mexicana, y Beltrán aprovechó para proponer un evento de boxeo de dos días.
“Sería sensacional si por la mañana pudiera establecerse un nuevo récord con miles de practicantes de este deporte que es el que más gloria le ha dado a México, y luego podemos ofrecer un show de boxeo profesional con Andy Ruiz encabezándolo”, dijo Beltrán.
Ruiz, un tipo que por unos mese fue un real ídolo del boxeo, sobre todo en México, ha peleado ya en esa vecina nación, en la cercana provincia de Baja California, donde sostuvo y ganó sus tres primeras peleas.