Nueva York.- George Kambosos (20-0, 10 KOs) superó los pronósticos que lo ponían como segura víctima, y dando una de las grandes sorpresas de este 2021, venció de manera justa por decisión dividida en 12 rounds al hondureño-estadounidense Teófimo López, al que le quitó el invicto en el pleito estelar de la velada programada esta noche en el Hulu Theatre del Madison Square Garden.
López, ahora 16-1 con 12 kos, incluso se fue a la lona y se oyó y se supo perdedor con puntuaciones de 111-115, 112-115 para Kambosos, y una de114-113 para él.
En la pelea estuvieron en juego los títulos de peso ligero de la OMB, FIB, AMB y CMB en su versión “franquicia”, o como quiera que esa cosa, o vacilada sea conocida.
López salió disparando en el primer asalto con golpes de real peligro. Estaba presionando hacia adelante y buscando sacar a Kambosos muy rápidamente, mientras éste golpeaba, aguantaba, se movía y buscaba frenarle el paso.
López estaba aterrizando grandes derechas y tratando de dejar su huella desde temprano, cuando fue derribado por una derecha de Kambosos al final de la ronda inicial.
El estadounidense salió al segundo presionando hacia adelante. Kambosos buscaba contraataques y aterrizaba tiros pequeños, mientras su rival iba al cuerpo para frenarlo.
El ritmo se desaceleró en el tercero, con Kambosos clavando al cuerpo a menudo. López estaba usando su jab como herramienta para preparar algo más grande. Ambos aterrizaron y soportaron disparos sólidos.
En el sexto, Kambosos fue golpeado con más frecuencia mientras fallaba sus grandes tiros. Un corte se abrió alrededor de su ojo izquierdo. Durante el séptimo, hubo una acción más cerrada con López cargando demasiado y Kambosos boxeando con contadores.
Ambos tiraron con todo en el octavo, aunque Kambosos sacó lo mejor de los intercambios. La nariz de López sangraba. En el noveno, el de origen centroamericano lo estaba haciendo mejo,r ya que estaba siendo más calculador con sus golpes.
Kambosos controló el undécimo y abrió un corte por encima del ojo izquierdo de López, quien ya no lanzaba muchos golpes. En la duodécima y última ronda, continuó teniendo la ventaja sobre López en acción cerrada.