Información de Isaac Guerra en Box al Día.
Guadalajara.- El ascendente peso mediano jalisciense, José Alberto “El Fantasma” Ponce, fue asesinado en las primeras horas de este lunes en Juanacatlán, donde su cuerpo, según versiones preliminares, fue hallado con impactos de bala.
Ponce, quien permanecía inactivo, desde marzo y marchaba invicto en 15 peleas, 14 de ellas ganadas, con un empate y 12 puestos fuera de combate, había previsto pelear el 18 de diciembre próximo en Jamay, Jalisco, bajo la dirección de Rigoberto Álvarez, hermano de el campeón súpermediano, Saúl “Canelo” Álvarez, era su manejador.
Ponce era de Juanacatlán, Jalisco, tierra que vio nacer a los hermanos Álvarez, entre ellos Saúl “El Canelo” Álvarez y este fue motivación para que “El Fantasma” iniciara su carrera profesional que iba bien llevada con 14 triunfos, cero derrotas y un empate.
La mayor parte de sus combates los celebró en el estado de Jalisco, donde empezó a destacar, buscando ser otro orgullo de Juanacatlán, donde el “Canelo” vivió parte de si existencia.