Ciudad de México.- El México inició con el pie derecho su participación en la LIM 2021 y derrotó 21×4 al combinado Veracruz-Yucatán en la serie inaugural sureña de la competencia.
Carlos Rodríguez (1-0) se llevó la decisión con trabajo de 1.2 innings, no le conectaron imparable y toleró una carrera; Jesús Quijano (0-1) cargó con el descalabro solo pudo sacar un tercio, le sacudieron seis inatrapables y le anotaron el mismo número de carreras.
El México se adelantó en el segundo rollo con producciones de Ichiro Cano y José Maciel, que pusieron la pizarra 2×0.
En la tercera entrada la visita le dio la vuelta a la pizarra cuando Eduardo Fiscalín aprovechó pifia del receptor escarlata para anotar desde tercera, y coronó el rally gracias a sencillo productor de dos anotaciones que salió del madero de José del Palacio. Ahí las cosas se pusieron 3×2.
Roberto Cobos descontó para la visita en la quinta, pero en el desenlace de la misma entrada Rosman Verdugo conecto sencillo productor de dos carreras que amplió la ventaja roja, ahora a 10×4.
Ángel Barreras cerró la puerta para la novena de la CDMX y con una entrada sin daño concretó la victoria para los Diablos Rojos por pizarra final de 21×4.
Por los Diablos Rojos vieron actividad en la loma, Juan Pablo Cota (3 IP), Carlos Rodríguez (1.2 IP), Edgar Morales (2.0 IP), Aarón Medina (1.0 IP) y Ángel Barreras (1.0 IP).
Este miércoles, los Diablos buscarán asegurar la serie inaugural sureña en casa ante el combinado Veracruz-Yucatán en duelo programado en punto de las 19:00 horas. en el estadio AHH. Los boletos pueden ser adquiridos en el sistema de TicketMaster y en las taquillas del Diamante de Fuego.