Mérida.- Los novatos de los Leones de Yucatán arrancan su participación en la Liga Invernal Mexicana, conformando al equipo Leones-El Águila que enfrentará a partir de este martes a los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
De los nueve jóvenes melenudos que integran el equipo, cinco serán los pitchers yucatecos Russel Uicab, Emir Blanco, Domine Quijano, Carlos Pech e Iván Solís.
Además, los también serpentineros José Ángel Chávez y Sergio Alvarado. Las otras fieras serán el cátcher Kevin Zamudio, y el outfielder Oliver Carrillo.
El staff técnico de los melenudos-aguiluchos contará con el coach selvático Sergio Contreras, el batboy Jesús Cruz, y el trainer yucateco Jhadiel Ancona.
En esta edición 2021, la Liga Invernal Mexicana está dividida en dos zonas: Zona Norte con la participación de cuatro equipos (Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey).
La Zona Sur estará conformada por cinco clubes divididos en cuatro equipos (Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un equipo combinado de El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán).
Serán 30 juegos del calendario regular en la Zona Sur, y cada club estará integrado por 28 jugadores, de los cuales, 25 tendrán un límite de edad de 25 años y 3 jugadores serán refuerzos sin limitaciones.