Mérida.- La Secretaría estatal de Salud anunció este día su anuencia para la reanudación de los torneos y ligas amateur en la entidad, como consecuencia del descenso del Semáforo Epidemiológico Estatal al color amarillo.
Con este anuncio, ya ningún circuito, incluida, suponemos, la Liga Yucatán de Béisbol, tendrá obstáculo alguno para reabrir sus puertas, tras más de un año y medio de suspensión de actividades por la pandemia.
Adicionalmente, la citada secretaria agregó que tras el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, resultado del descenso en los indicadores que miden el comportamiento de la pandemia y el buen avance de la vacunación, los eventos sociales podrán realizarse a partir del 1 de noviembre con el 40 por ciento de aforo en lugares cerrados y 60 por ciento en abiertos.
La dependencia estatal recordó que el protocolo vigente para la realización de Congresos y Convenciones es solo del 50 por ciento de aforo en sedes cerradas y 75 por ciento en lugares abiertos.