Mérida.- Dos de los más importantes promotores de boxeo en el sureste y sur de México, Emmanuel Alcántara Heredia y Javier Gutiérrez García alcanzaron el fin de semana pasado en esta ciudad un acuerdo para presentar en Ciudad del Carmen una pelea entre dos de los mejores prospectos de la división súperligero en la región.
Alcántara y Gutiérrez acordaron presentar en la bella isla al yucateco Pablo “Rojo” Peraza (9-0-0, 5 ko’s) y a Leonardo “Diamante” Mosqueda(8-1-0, 2 ko’s) en pelea a 10 asaltos por un título de aquellos que “patrullan” en las vitrinas de los organismos boxísticos.
El campeonato, de hecho, pasó a término secundario ante la muy buena pelea que se antoja por el choque entre Peraza, que se alejará de su gallinero para ir de visita a la cada vez más conocida Arena Chito de Ciudad del Carmen, donde Gutiérrez, el promotor más destacado de boxeo en Carmen, Campeche y el Golfo de México se lo pondrá a su protegido el “Diamante” Mosqueda.
Alcántara, tipo que gusta de asumir retos y que usualmente le va bien en ellos, confirmó que el joven peleador, una de las esperanzas más importantes del pugilismo yucateco chocará con el “Diamante”.
Peraza es una de las más sólidas promesas de Yucatán y de la empresa Armor Box, encabezada por Alcántara, tiene solo 21 años de edad, lleva un amplio recorrido en el boxeo profesional y en el amateur figuró por ser medallista nacional.
Sin embargo, tendrá a un rival también de buenas hechuras como lo es el carmelita Mosqueda, quien en abril pasado venció al también campechano Alejandro “Yeyo” Delgado.
“Es una pelea que la gente quiere ver, ambos boxeadores tienen mucho futuro y lo han demostrado sobre el ring. Sin duda, será una pelea que sacará chispas, de eso estamos seguros”, comentó Alcántara Heredia el sábado pasado, aún jubiloso por el triunfo de Miguel “Joyita” Herrera, su boxeador más avanzado.
También indicó que previo a su combate, tanto Peraza como Mosqueda tendrán una pelea de preparación el 23 de octubre en Ciudad del Carmen, ante rivales que aún están por confirmar.
“Llegué a un acuerdo con el señor Javier Gutiérrez García, empresario de Arena Chito, donde pertenece el “Diamante”, y quedamos en que dicho combate será dado a conocer a nivel nacional. En las siguientes semanas daremos a conocer más detalles”, apuntó el director de Armor Box, quien en 2019 fue nombrado “Empresario del Año” por la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM).
En su última pelea, Peraza derrotó el 12 de junio al experimentado Ángel “Chaneke” Chan (8-4-2) por decisión unánime en el municipio de Valladolid. En tanto, Mosqueda tuvo su último desafío el 17 de abril ante “Yeyo” Delgado, quien también pertenece a Armor Box.