Las Vegas.- Manny Pacquiao asegura que nunca peleó con Saúl “Canelo” Álvarez, porque nunca se sintió como un verdadero súper welter, a pesar de haber ganado un campeonato mundial en esa categoría.
Citado por la página izquierdazo.com en conversación con reporteros, algunos de ellos le preguntaron a Pacquiao porqué nunca se dio una pelea con el Canelo cuando el mexicano estaba en las 154 libras.
“Creo que las 154 libras eran demasiado para mí, porque mido 1.67 o 1.70”, respondió Pacquiao. “Si midiera 1.75, pues tal vez”, dijo.
Manny Pacquiao subió por única vez de 147 a la división súperwelter (154 libras) el 13 de noviembre de 2010, para disputar el campeonato mundial súper welter del CMB que se encontraba vacante, contra Antonio Margarito.
AQUELLA GOLPIZA A MARGARITO
Posteriormente, Pacquiao bajó de nuevo a 147 libras, dejó vacante el título de 154, y ya después de eso no decidió volver a subir.
“Después de mi pelea con Margarito, me preguntaron si iba a defender mi cinturón”, recuerda Pacquiao. “Les dije que no, que se lo dieran a alguien más, porque yo iba a volver a 147.
“El Canelo” se mantuvo en las 154 libras, o cerca de ellas, desde 2010 hasta 2017, cuando empezó a pelear ya muy por encima de 154 o 155 libras.
Álvarez, recordó izquierdazo.com, se coronó campeón mundial super welter del CMB el 5 de marzo de 2011, quedándose precisamente con el cinturón que Manny Pacquiao había dejado vacante.
A pesar de que en algún momento, el Canelo y Pacquiao pudieron cruzarse, cuando el filipino estaba en 147 y el mexicano en 154, la pelea nunca se dio. Sin embargo, Manny Pacquiao expresa su respeto al “Canelo”.
“Si sigue enfocado en el boxeo, trabajando duro y haciendo los sacrificios, y manteniéndose disciplinado, va a durar mucho en el boxeo”.