Münich.- El mítico delantero del Bayern Münich y de la selección alemana, Gerd Müller falleció este día a los 75 años de edad, víctima de diversas complicaciones neurológicas que padecía de tiempo atrás.
Müller, conocido como “El Bombardero” dejó un precedente con letras de oro y diamante en el fútbol alemán, europeo y mundial, siendo protagonista de la que ha sido, quizás la selección germana más recordada de cualquier época con figurones como Berti Vögts, Sepp Maier, Paul Breitner y, claro, el “Kaiser”, Franz Beckenbauer.
Anotó la sensacional cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con el F.C. Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos.
LOGROS
El “Bombardero de la Nación”, que se incorporó al F.C. Bayern en el verano de 1964, ganó la Copa del Mundo en una ocasión, tres veces la Copa de Europa y una la Recopa.
En el ínter, fue protagonista del inolvidable e irrepetible “Juego del Siglo” en la semifinal del Mundial de México en 1970, en el que anotó en aquél sube y baja de goles entre los germanos e Italia que culminó con el pase de estos últimos a la final que perdieron 1-4 ante Brasil.
En la conquista del título del mundo en 1974, marcó el gol de la victoria en la final de Münich contra Holanda y fue campeón de goleo México 70.
Deja atrás a su esposa Uschi y a una hija.