Mérida.- El peso pluma yucateco Zaíd “Colorado” Rejón (8-0-0 6 kos) y el también invicto Carlos “Zurdo” García (6-0-0 3 kos) aprobaron la aduana de la báscula, para su pleito estelar de mañana a seis rounds en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de esta ciudad, en la velada que marcará el retorno de la afición meridana al boxeo.
Ya antes, semanas atrás, la afición yucateca había regresado a las arenas en la ciudad de Valladolid, donde Javier “Caballito” Nic venció a Luis “Kiko” Guzmán.
Rejón sale como claro favorito por su mayor experiencia en todos los sentidos y por el tipo de rivales que ha enfrentado y parece ser el indicado para bajar del ring con su aureola de invicto intacta, pero mal haría en confiarse del poco conocido tabasqueño que, por eso mismo, reviste peligro.
BUEN RESPALDO
La pelea de respaldo prevé el enfrentamiento de uno de los más sólidos prospectos de casa, Néstor López Jr. (12-0-0, 5 ko’s), quien será puesto a prueba por el veracruzano Pedro “Manguito” González (6-3-0, 4 ko’s).
A 6 rounds en peso súperligero, Iván “Terrible” Rosado (6-1-2, 4 ko’s) se enfrentará a Sergio “Culichi” Acosta (6-2-2, 1 ko) en el clásico duelo entre el noqueador que le gusta fajarse, ante el boxeador de técnica, velocidad y recorrido de ring. El local pesó 63.600 kilos por 63.600 del foráneo.
Los invictos Russel Acosta (4-0-0, 2 ko’s) y Ángel “Petrolero” Patrón (3-0-0, 2 ko’s) tienen compromisos ante Alan Platt y Ricardo Landeros, respectivamente, pleitos a cuatro rounds para los cuales dieron el peso sin problemas.
Tres peleas preliminares complementarán la velada boxística de este viernes, en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de la colonia Inalámbrica, evento que dará inicio a las 19:00 horas.
Habrá aforo restringido, y serán cumplidos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM).