Mérida.- El Presidente de la empresa Max Boxing y apoderado del ex campeón mundial súperpluma, Miguel Berchelt, Mario Abraham Xacur negó versiones que han circulado en las últimas horas respecto a que el púgil habría abandonado a su manejador, Alfredo Caballero, para buscar asesoría con otro entrenador en Estados Unidos.
En entrevista con www.penínsuladeportiva.com, al ser consultado sobre esos rumores, desatados desde el martes pasado, el empresario negó su veracidad.
Reconoció que la aparición de una foto en las redes sociales de Miguel Berchelt, junto con su amigo, el también internacional Elías Espadas, en un gimnasio de Miami, Estados Unidos, dio esa impresión, pero dejó en claro que se trata solamente de conjeturas o de interpretaciones erróneas.
FUE A VACUNARSE
Miguel está en Miami, porque fue a aplicarse las dos vacunas necesarias para evitar la COVID-19 y para ello necesita permanecer allá un período de unas tres semanas, eso es lo que pasa, explicó Abraham Xacur.
De tal manera, reiteró que la relación de trabajo entre Berchelt y Caballero prosigue y que no hay ruptura, ni roces, ni nada que se le parezca entre ambas partes.
Berchelt trabaja desde 2014 con Caballero, con quien ha logrado una carrera positiva y ascendente que lo ha llevado a ganar el campeonato mundial súperpluma del CMB, que logró exponer en siete ocasiones.
Solo en una de ellas tuvo una derrota, la del 20 de febrero pasado, cuando perdió el cinturón en Las Vegas, ante el también mexicano Óscar Valdez.
Por cierto, antes de ese revés, Berchelt padeció de COVID-19, lo que forzó la suspensión de la pelea en si fecha original, pactada para el 12 de diciembre pasado.