Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informaron esta tarde que dos de los seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 dieron positivo al coronavirus, lo que causa un desajuste en el plantel que incluso entrenó con ellos horas atrás.
Ambas instancias señalaron que tras los estudios PCR realizados el domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la novena de béisbol, los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivo al patógeno, pero no desarrollaron, hasta ahora, la enfermedad de la COVID-19.
Los resultados positivos surgieron horas antes de que la Selección Mexicana celebrara su segunda práctica en el Estadio Alfredo Harp Helú.
De acuerdo con ambas instancias, por tal motivo y en estricto apego a los protocolos emitidos por el oficial de enlace COVID-19 de la delegación mexicana, Dr. José Luis de la Torre, así como por el médico de la Selección Mexicana de Beisbol asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en este proceso olímpico, Ernesto Fragoso, ambas instancias determinaron aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional.
Asimismo, a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR realizadas la mañana de este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo.
Añadieron que derivado de esta situación, el entrenamiento programado para la noche el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado.
Velázquez vio acción el fin de semana en esta capital con los Acereros de Monclova, después de no quedarse en Grandes Ligas con los Astros de Houston, por lo que la novena de Coahuila y sus rivales Diablos Rojos del México, quienes ya volaron a Tijuana, también podrían estar en observación.