Ciudad de México.- Tres meses después de sufrir su segunda derrota profesional, casi siete años después de la primera, Miguel Berchelt, sabe que para volver a los sitios estelares tendrá que cambiar muchas cosas en su preparación.
Todos lo sabemos, en febrero pasado, saboreó de nuevo el trago amargo del nocaut, pero fue más doloroso, mucho más que el sufrido en Palenque, Chiapas, en 2014 a manos del colombiano Luiz Flores.
Con ese segundo nócaut, terminó también su reinado súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hoy en poder de su verdugo, Óscar Valdez.
El excampeón planea su regreso, consciente de que no puede ser el mismo que cargó con la derrota ante el aún invicto monarca sonorense.
LA COVID-19
“Es una enfermedad que estamos apenas conociendo. No hay excusas, pero sin duda estoy seguro de que hay Berchelt para rato, nos vamos a levantar de esta, y más fuertes”, confió el quintanarroense a “El Universal”
“Pero en la realidad el cuerpo no me dio, había la mentalidad, había corazón, había el producto de gallina, pero el cuerpo no me dio”.
Enfrente estaba un rival respaldado por uno de los mejores equipos del boxeo a nivel mundial, con Eddy Reynoso a la cabeza, así que tras entregar su cinturón, aprendió otra lección.
“Las derrotas pasan por algo, voy a hacer un equipo multidisciplinario, creo que a estas alturas del partido necesitas un psicólogo, un preparador físico, un masajista.
“Tener tu equipo completo, si estamos compitiendo con el “Canelo” Team es justo lo que se tiene que hacer, un equipo bastante fuerte, si metemos a lo mejor de lo mejor, lo podemos hacer”, confió.
Digerida la derrota a los 29 años se siente fuerte para volver por una revancha en el boxeo y, claro, con su verdugo del 20 de febrero pasado.
“Tengo que levantarme de esta derrota, el camino ya me lo sé de memoria, inteligencia, mucha disciplina, hay que seguir adelante y buscaremos dar las 135 libras (pelo ligero) en mi primera pelea y luego regresar a las 130 libras (súperpluma).
Y si hay una posibilidad de una revancha, tomarla”, concluyó el ex campeón del mundo que en días pasados estuvo en esta capital del país.