Información de Dan Rafael
Las Vegas.- El campeón mundial de peso pesado del CMB, Tyson Fury dijo el domingo que su tan esperada pelea por el campeonato mundial indiscutible con el campeón unificado Anthony Joshua, está ya virtualmente lista para el 14 de agosto en Arabia Saudita.
“Tengo una gran noticia para ustedes”, dijo Fury en un video de 43 segundos publicado en sus redes sociales. “Acabo de hablar por teléfono con el príncipe Khalid (Adbdulaziz Al Saud) de Arabia Saudita.
“Me dijo que esta pelea es al 100 por ciento el 14 de agosto de 2021, verano. Todos los ojos del mundo estarán puestos en el Reino de Arabia Saudita.
DICE ORONDO QUE VA A APLASTAR A JOSHUA
“Y, la verdad, es que no puedo esperar, repito, no puedo esperar para aplastar a Anthony Joshua en el escenario más grande de todos los tiempos.
“Este será el evento deportivo más grande que jamás haya existido en el planeta Tierra. No te lo pierdas. Todos los ojos en nosotros. Tranquilízate. Dios los bendiga. ¡Nos vemos a todos en Arabia! ¡Sí!”, exlamó el gigantesco británico.
El proceso de hacer la pelea se ha prolongado durante muchos meses con varias personas involucradas que dicen que sucedería este verano y otros dudan que suceda o que tal vez se demore hasta el otoño.
Por su lado, el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, quien representa a Joshua, ha expresado optimismo, insistencia, en realidad, de que la pelea será este verano.
Mientras, el co-promotor de Fury, el estadounidense Bob Arum de Top Rank, ha sido más reservado y, en ocasiones, dudoso de que se haga.
“Pero escucharlo directamente el domingo de parte de Tyson Fury, quien había sido uno de los que en las últimas semanas expresó dudas, pero que ha estado entrenando durante semanas en Las Vegas, es una buena señal de que la pelea más grande que se puede hacer hoy en el boxeo – será la primera pelea de unificación de cuatro cinturones en la historia de los pesos pesados.
Aunque Tyson Fury afirmó que la pelea estaba “al 100 por ciento”, los documentos aún no están firmados, y una fuente directamente involucrada en el trato le dijo a Fight Freaks Unite el domingo y estimó que podría tomar una semana más o menos arreglar el papeleo.
“Todos quieren hacer un anuncio antes de que sea el momento”, dijo la fuente, pero si el papeleo está realmente finalizado, la pelea tendrá lugar un poco más tarde de lo que se discutió inicialmente con los saudíes.
“Estos habían apuntado a la pelea para fines de junio o principios de julio y luego hasta el 7 de agosto. aproximadamente $ 150 millones de tarifa del sitio, un récord histórico para una pelea, para llevar el evento a su país, ellos tienen la última palabra sobre la fecha y el sitio.
Arum ha dicho anteriormente que el sitio sería Jeddah, una ciudad turística que atrae a turistas en el Mar Rojo, aunque la ciudad capital de Riad también ha sido mencionada como una posibilidad.
El mismo grupo saudí previamente hizo un trato con Hearn para pagar una tarifa récord de aproximadamente 60 millones de dólares para llevar la revancha de Joshua con Andy Ruiz Jr. a un estadio al aire libre temporal construido para la pelea en Diriyah, Arabia Saudita en diciembre de 2019.
En esa ocasión, Joshua ganó una decisión desigual para recuperar los tres cinturones que perdió por el nocaut masivo de Ruiz seis meses antes en Nueva York.
Arum ha dicho anteriormente que, suponiendo que el acuerdo sea finalizado, la pelea será televisada a través de ESPN pay-per-view en Estados Unidos y como un PPV conjunto de BT Sport y Sky Sports en el Reino Unido, el país de origen de Fury y Joshua.
DAZN, que está disponible en unos 200 mercados a nivel mundial, probablemente se encargue de la distribución para el resto del mundo.
Joshua (24-1, 22 KOs), 31, peleó por última vez el 12 de diciembre en Londres y noqueó a Kubrat Pulev, uno de sus retadores obligatorios, en el noveno asalto.