Carson.- Brandon Figueroa sorprendió esta noche al mexicano Luis Nery al que posiblemente ya le mostró el camino sin retorno hacia las grandes marquesinas.
Con un golpe a “la boca del estómago” Figueroa mandó al tijuanense a la lona de rodillas, severamente lastimado, para noquearlo de manera efectiva y destronarlo como campeón mundial súpergallo del CMB en siete rounds.
En los hechos, Nery se puso en el camino de la derrota, su primera, desde mucho tiempo atrás, con su displicencia, indisciplina y “valemadrismo” a un deporte-espectáculo que no soporta esos desplantes y los castiga más temprano que tarde.
Nery fue sorprendido por un golpe a la parte media del abdomen lo mandó de manera retardada a la lona, donde escuchó los 10 segundos de rigor.
El de Tijuana ganaba la pelea, que al momento del final era de un ritmo sordo, de intercambio incesante de golpes en terreno corto, pero “la carroza se le convirtió en calabaza”.
El ex campeón se queda con 32 peleas, de las cuales ha ganado 31, 24 de ellas antes del límite, con una derrota, la de esta noche.