Nueva York.- El coach de tercera base de los Yanquis de Nueva York, Phil Nevin, dio positivo para COVID-19 en un raro caso, después de estar completamente vacunado, anunció el equipo.
El rastreo de contactos está en marcha, dijo el equipo en un comunicado, sobre esta inesperada incidencia, sobre todo porque Phil Nevin estaba ya inmunizado.
Los Yanquis alcanzaron a principios de abril el umbral del 85 por ciento de jugadores, entrenadores y otros jugadores vacunados considerados personal de nivel I para poder relajar los protocolos de la COVID-19.
DE UNA SOLA DOSIS
Al parecer, el equipo, en su totalidad, recibió la vacuna contra la COVID-19 de la compañía farmacéutica Johnson & Johnson de una sola dosis.
Si bien las vacunas ofertadas en Estados Unidos son eficaces para prevenir infecciones y casos graves de la enfermedad causada por COVID-19, ha habido “un pequeño porcentaje” de personas totalmente vacunadas que han dado positivo para el virus en los llamados casos “innovadores”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Tras ser conocido este caso, el coach de banca, Carlos Mendoza, asumió como entrenador de tercera base en lo que la situación de su compañero queda definida.